domingo, 22 de septiembre de 2013

TIPOS DE CAMISAS

     Es la parte del bloque que está en contacto directo con el pistón, haciendo de cierre lateral de la cámara de combustión. El uso de distintos tipos de camisas estará condicionado por sus diferentes cualidades. Los motores "sin camisa" o "camisas integrales" son aquellos por los que el pistón desliza por el bloque de cilindros. Las camisas secas son unos cilindro de pequeño espesor que se interponen entre el pistón y el bloque de cilindros. Tiene una grandes propiedades mecánicas para el deslizamiento, pero no tienen ninguna responsabilidad esrtructural. Las camisas húmedas son aquellas por las que el fluido circula directamente por su parte exterior, su espesor es mayor que el de las secas, ya que tiene que soportar tensiones generadas por combustión.
     El uso de camisas vendrá condicionado por algunos factores:
  • Longitud del bloque: los bloques sin camisa son más cortos y los de camisa húmeda más largos. Los de camisa seca son una solución intermedia.
  • Vida total del motor: el uso de camisas es interesante para aplicaciones que, por su elevado grado de utilización, la vida del motor tiene que ser mucho mayor que la superficie del cilindro
  • Coste de utilización: el de un bloque de cilindros con camisas es mayor que el de uno sin camisas, y el de camisas secas mayor que el de húmedas. Esto es porque los motores de camisa seca necesitan mecanizado antes y después de ser montadas, y los de camisas húmedas no; aunque la vida de las secas pueda ser mayor. Por tanto, el coste de utilización vendrá determinado por la vida del motor, de las camisas y el coste de las revisiones.

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