Se tiende a acercar el árbol de levas a las válvulas, esto permite reducir las masas en movimiento alternativo y aumentar su rigidez total. Las deformaciones elásticas que tienen lugar en cada ciclo originan vibraciones que perturban el normal funcionamiento del sistema, desplazan el diagrama de distribución y pueden originar la desconexión cinemática entre ellas. El aumento de la velocidad de giro aumenta estos problemas y obliga a aumentar la rigidez de los resortes y/o de todo el sistema en conjunto.
Cuando los motores giran a altas velocidades es necesario el árbol de levas en OHC, reduciendo el número de componentes intermedios, aumentando así la rigidez del sistema y disminuyendo la masa.
Las configuraciones más normales:
- Árbol de levas en culata (OHC) que actúa sobre la válvula a través de un empujador (a).
- Árbol de levas en culata (OHC), actúa sobre el balancín que mueve la válvula (b, c).
- Árbol de levas en culata (OHC), actúa mediante un empujador sobre el balancín que mueve la válvula (d).
- Árbol de levas en bloque (OHV), igual al anterior, pero el empujador actúa cobre el balancín a través de una varilla.
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