domingo, 22 de septiembre de 2013

MOTORES MULTIVÁLVULA

Vamos a comprobar una serie de parámetros a partir de los que veremos la conveniencia de usar este tipo de motores.
  • Área de paso de la o las válvulas Ap, está relacionada con el rendimiento volumétrico del motor.
  • Área transversal Avrelacionada con la masa o inercia de la distribución.
  • Área de contacto con el asietno de la o las válvulas Ac, relacionado con la transmisión de calor.
  • Velocidad de la distribución cd, relacionada con problemas de inercia de la distribución.




 
     El uso de válvulas de múltiples tiene una serie de ventajas.
  • Aumenta Ap, mejorando la renovación de la carga. En el caso "b" no ocurre lo mismo debido al mal aprovechamiento de la culata.
  • Disminuye la cd, y con ella los esfuerzos de inercia.
  • Aumenta Ac, mejorando la refrigeración.
  • Disminuye Av, y por tanto la inercia de la distribución.
  • La bujía o el inyector podrán estar centrados.
  • Los distintos conductos de admisión pueden generar distinto grado de turbulencia, así que controlando con una válvula de mariposa el flujo que circula por alguno de ellos, se puede modificar la turbulencia en función de las condiciones de funcionamiento.

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