La forma de la cabeza dependerá del proceso de combustión, es decir, del tipo de motor. Las formas más habituales son:
- MEC IDI y MEC DI de baja turbulencia: forma plana (b, c, d). La forma es plana porque no tienen ninguna responsabilidad en el proceso de combustión.
- MEP IDI: forma plana o ligeramente abombada (a, b, c).
- MEC DI de alta turbulencia: aloja la precámara de combustión (Cámara Saurer) (f, g, h).
- MEP DI: provisto de una cuña deflectora de geometría compleja responsable, junto con las pipas de admisión y el equipo de inyección, de la preparación de la mezcla.
- Motores de 2 tiempos de admisión o barrido por cárter: tienen una cuña deflectora encargada de dirigir convenientemente los flujos de admisión y escape.
- En general: cuando en las proximidades del PMS hay peligro de contacto entre las válvulas y el pistón, se labran en la cabeza cavidades específicas que lo evitan (b, d, e, f).
No hay comentarios:
Publicar un comentario